martes, 22 de junio de 2010

ATAQUE A JESÚS DEL GRAN PODER

José María Pérez
¿Qué le ocurrió a Luis Carbajo?
Uno de los carceleros de Huelva en estado de iluminación o trance "divino", o lo que muchas fuentes denominan como perturbación o enagenación mental, atacó el domingo día 20 de junio al Gran Poder de Sevilla, una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa de Andalucía. El agresor, de unos 37 años, afirmaba ser el mesías…, que tenía un mensaje.
¿Cómo un carcelero puede convertirse de buenas a primeras en mesías y a la vez en verdugo de Nuestro Señor?
El mensaje de Dios que afirma poseer, no hace falta que lo pronuncie, por desgracia ya lo ha pregonado con sus hechos, unos actos en los que veo que sigue habiendo muchos Jesuses presos y muchos “Luises Carbajos”, lo afirmo porque los he visto; que sí al Gran Poder le arrancan un brazo, no quiero imaginarme lo que pueden hacerle allá en su impunidad taleguera a un pobre desgraciado, también en estado de trance e iluminación, por supuesto.
Se le acusa de un delito contra el Patrimonio Histórico y se enfrenta a penas de entre seis meses y tres años de cárcel. En fin se que sí yo fuera de la Cofradía, en Honor a Nuestro Señor, no podría condenar el acto, pues Él perdonó a los que le mataron, no querría por menos caer en la atrocidad de lo incuestionable, lo malo del asunto es que a éste perturbado, una autoridad en la cárcel, tenemos que ponerle la otra mejilla todos y cada uno de nosotros, a ver sí por lo menos se harta o se hiere su mano y no la del Gran Poder, cosa que tampoco le deseo, pues le doy las gracias, porque con su actitud ha puesto al descubierto cuestiones que estaban muy ocultas en las entrañas de la oscuridad más maliciosa y malévola. Bienaventurado, pues seguro que Dios al que has pretendido ofender ya te ha perdonado.
Por otro lado, decir que si él susodicho pretendía un ascenso, de parte de Pilatos, el Cesar o Caifás, por capturar a un "huido" de su "justicia"..., de hace más de 2000 años, que casualmente se encontraba escondido en un templo de Sevilla, creo que los supuestos delitos no sólo han prescrito, sino que sí se demostrasen ante un tribunal ahora se premiarian. Lástima que Pilatos no pueda verte para darte los merecidos galones..., tu sí que vales... ¿ Crees que Caifás pedirá la extradición desde Israel para unir lazos con Griñán y ZP?
Por lo anteriormente expuesto y que salió publicado en la tribuna del Arcos Información:
Me Llamaron desde el Infierno:
Un ángel de luz, con menos luces que una vela, llamó este jueves a mi casa; el teléfono lo cogió mi madre y sin mediar explicaciones le dio voces, la insultó y la amenazó creyendo que era yo. Mi madre, que es medio sorda, retiró el aparato más de medio metro y aun así se enteraba…, casi le da un infarto. Éste señor que resultó ser un conocido compañero de Luís Carbajo, el que le pegó a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla, arrancándole un brazo, le colgó y seguidamente me sonó el móvil, era él…, trataba de avasallarme, se había sentido ofendido porque en el articulo que me publicaron sobre el ataque a la Imagen del Señor, había escrito que un carcelero de Huelva le había roto un brazo a la Venerada Talla y él es funcionario de prisiones, me pegó voces diciendo que el carcelero lo sería yo, y que me iba a denunciar por ello y que a un hermano mío que por desgracia está en su infierno desde los tiempos de Nerón acusado del incendio de Roma, a ese le iba a pasar…, es curioso pues pude oír en estéreo la voz de su mujer que le apuntaba y decía los insultos incalificables que me propinaban los dos a la vez. Y es que en esta vida nada es lo que parece, los términos son refinados en el lenguaje taleguero, a la lengua de Berceo y Cervantes le dan la vuelta, rozando el esperpento y el ridículo, así al dinero lo llaman peculio, al alcaide: director, al preso: interno, a la cárcel: centro penitenciario y al carcelero: funcionario y rara vez un funcionario de prisiones dirá en publico de que rama es.
Me decía que si viviera mi Padre…, no hubiera publicado el articulo y me mandaba a callar, como si fuera un borrego que tuviera que obedecerle, el caso es que de mi Padre al que decía ser un buen amigo, no lo ayudó en su pena y él sabía que podía hacerlo, sus compañeros algunas veces tuvieron más de un tropiezo con él, recuerdo el día que estando Don Manuel, mi señor Padre, recién operado de coronarias hicieron pasar por el arco a un señor que llevaba un marcapasos y mi padre les dijo las palabras exactas, las que no querían oír y no veas el pollo que se montó. En tiempo se aprovechó de la amistad y lo que yo nunca le pedí, ni le permití a mi progenitor que hiciera por mi, en unos tiempos tan difíciles para encontrar empleo, por parecerme inmoral, acabó pidiéndolo éste señor, que a través de sus contactos lo “enchufó” en un Pueblo de la Sierra y no pudo continuar en el puesto pues acabó deshonrando a su mentor, que así se lo pagó y viendo que no podía trabajar en la comarca en el mismo gremio, fue cuando estudió para ser compañero de algunos de los que todavía se ofenden cuando ven una Imagen de Cristo vivo y más aun si tiene las manos desatadas.
Yo no le hablé nunca de su padre, que era muy buena persona, y sin embargo llevo un recuerdo suyo de 12,5 cm. de longitud desde el verano 1974 en mi brazo izquierdo, cuando apenas iba a cumplir 4 años, un accidente, nunca dije nada por no pretender ofender.
Recuerdo cuando a través de éste señor, Satán me llamaba para que estudiara para trabajar en los infiernos, con él, me tentaba y me argumentaba lo bueno, bonito y lo que se gana en la cárcel, yo siempre rebelde me negué, no me atraía tanto “orden”, y también recuerdo como en mi juventud un sacerdote me dijo que Dios es el que te llama también para ordenarte sacerdote, de ahí es que una vez ordenado sigues siendo sacerdote toda tu vida, pero a mi no me atraía Dios, sino su obra, las mujeres, la naturaleza y los aromas del viento…, si los ha creado Él, le estaré enteramente agradecido y espero poderle dar las gracias tras lo que los mortales llamamos “muerte”.

No hay comentarios: