domingo, 21 de noviembre de 2010

Liberar a los que sufren nunca debiera ser un delito


Hemos encontrado el siguiente video de la Fundación Equanimal y que vemos que es comparativo al acinamiento que se sufre en la prisión, en las carceles españolas todavía siguen muriendo personas, victimas de un sistema penitenciario deficiente, mientras el mundo y los políticos miran hacía otro lado.
Esto es lo que nos cuentan en su página:
A cara descubierta: porque liberar a los que sufren nunca debiera ser un delito. En el Equipo de Rescate Abierto de Animales de la Fundación Equanimal somos conscientes de que se nos puede achacar haber infringido la ley. Pero proveer ayuda a animales que de otra manera habrían muerto agónicamente no puede equiparase con un acto delictivo. Documentar la realidad de las granjas de animales para generar un debate social es un acto de responsabilidad, no un acto criminal. Porque cualquier sociedad responsable debe aceptar el debate que aquí se propone. Todos deberíamos poder estar informados sobre las consecuencias que nuestras acciones tienen para los animales. Es algo que debemos a miles de millones de animales no humanos que ahora mismo sufren y enloquecen en jaulas de granjas y mueren en mataderos. Las organizaciones de defensa de los animales tenemos una obligación: posibilitar ese debate que ya se ha retrasado demasiado. Que no se nos criminalice por ello.

http://www.rescate-abierto.org/

Un día los "señores funcionarios de prisiones" agacharán la cabeza y se darán cuenta que sus ordenes las dan hombres, no dioses capaces de arreglar el mundo con venganza y causando más dolor.

No hay comentarios: